Mi vida, mis historias, un poco de mi día a día.

Bienvenid@ a mi pequeño mundo, con sus paranoias e historias.

jueves, 17 de enero de 2013

NO PUEDO SEGUIR ASÍ. TENGO QUE PONERME SERIA

Escribí que después de Navidades con volver a mi rutina volvía a mi peso de siempre, que no había sido una cagada en exceso. El problema es que no he vuelto a la rutina. Estoy haciéndolo bien un día y al día siguiente la lio pero bien. Así estoy, sin control, comiendo demasiadas guarrerías y volviéndo a hábitos como comer antes de acostarme.
En realidad el peso está igual, pero si sigo así esto tiene que estallar por algún lado. Ahora tengo menos tiempo para ir al gym, y lo que puedo conseguir allí lo destrozo al llegar a casa y ponerme a comer como si no hubiese mañana.
Es tan sencillo como asociar cosas a los distintos momentos-días de la semana.....(ojalá fuese tan fácil hacerlo como decirlo). Me explico, y así entendereis lo que tengo pensado a partir de hoy:
Tengo que intorducir los siguientes cambios en mi vida:
1- Dejar de asociar "domingo" a día de chucherias. Que parece que tengo 10 años, joder. A partir de ahora lo asociaré a "día de desintoxicación". De esta manera SÓLO tendría que comer guarrerías o cosas que nunca como los sábados (que es cuando sales, te ponen pinchos etc....)
2- Volver a la rutina de "CONTROL ENTRE SEMANA Y PECADOS EL FINDE" (es decir, el sábado). Es lo que siempre me ha funcionado mejor, y tengo que conseguir volver a ello. Resistir las tentaciones y por supuesto, no ser yo misma la que me las ponga delante de las narices.
3- Volver a salir de casa sin dinero o con el dinero justo para el café o lo que sea. Así evitaré la tentación de entrar a ningún super o tienda de chuches a comprar nada.
4- Acabar con todo lo que tengo en el congelador antes de comprar nada más. Voy acumulando mucha comida, entre la que me traigo de casa de la huerta, la que compro yo....luego voy cocinando y congelando, y eso no se acaba nunca porque también me da por comprar más. (por no salir del supermercado con una simple bolsa de gominolas).
5- Fuera cenas. Comeré a media tarde-noche cuando llegue del gym una fruta o algo, y después INFUSIÓN. Y lo de comer antes de ir a la cama nada. Seguiré haciendo el resto de comidas del día normalmente.
6- Ir al gym aunque sea tarde. Estoy acostumbrada a ir al gym a las 5 de la tarde, así a las 7-8 estoy ya libre. Cosa que por un lado es buena (puedo ir de compras o quedar si me apetece), pero por otra es mala porque ahí es cuando la lio bien. Ahora mismo tengo cada semana tres tardes ocupadas por cursos (de 5 a 8) y a las 8 y pico no me apetece nada de nada ir al gym (y eso que está enfrente de mi casa). Pero estoy decidida a ir. En lugar de meterme en una clase dirigida me iré a correr a la cinta. Ducha y para casa, que así cuando llegue tengo menos "tiempo muerto" antes de ir a la cama.
   Y direis que a cuento de qué viene todo esto.....pues a que ayer por ejemplo me puse hasta atrás, y no quiero ver 1kg más en la báscula, porque eso implica ver 1+1+1+1+.....(en serio, que si sigo así es lo que conseguiría). Me estresa el pensar que no puedo ir al gym y veo como se acumulan las calorías y no puedo gastarlas, y aunque intento no ingerirlas porque sé que no las puedo quemar, soy tan payasa que lo hago al revés.
Esta finde me voy al pueblo, y el domingo tengo que venir pesando menos. ¿Estando en casa de madre será posible? Sí porque no tengo intención de estar mucho en casa....son fiestas muy importantes, te pasas el dia entero de juerga, e iré a casa a ducharme y cambiarme de ropa.....ya comeré el lunes.

9 comentarios:

Gab dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gab dijo...

Veo que lo que más necesitas es tener todo tu tiempo ocupado... que harías ahora mismo si fueses yo?.

Sabes te digo una cosa, yo antes pensaba igual, de hecho me pasaba lo mismo, pensaba que tenía que tener todos mis momentos del día con algo que hacer o acabaría comiendo, de hecho siempre he tenido mis días repletos para evitarlo, de verdad que pensaba y me pasaba lo mismo, pero te aseguro que esta todo en tu mente y que puedes tener ratos libres y no comer.

Esto no lo digo por que si, sino porque es así. Ahora mismo estoy sin trabajo, hago cosas, pero la mayor parte del día no tengo mucho que hacer y lleno mis huecos como puedo, pero vamos que estoy mucho en casa. Te aseguro que NO me tiro a la comida por no tener nada que hacer, y si yo puedo, tu también!. Estoy tan mentalizada de que NO puedo subir que, aunque tenga mis atracones, te aseguro que no son por tener tiempos muertos, sino por otras cosas.

No te agobies, sólo estate tranquila, con eso, es más que suficiente :)

Kindergirl dijo...

yo creo que no te tienes que preocupar porque como misma dices, no has subido de peso..aunque entiendo el agobio de comer y no gastar las calorías...a mí me pasó en Navidad, pero claro, me lo tomé con la máxima filosofía que pude (que encima era Navidad xxddd) pero es cierto que ante etapas o ciclos que tenemos catastróficos, hay que hacer un eraser y volver a empezar urgentementeeeee!!! lo bueno de los ciclos buenos, es que bajar o hacerlo guay te anima...y lo malo de los ciclos malos es todo lo contario, bueno, así que, a poner cartas en el asunto: no cenar o merienda-cena light y domingo nada de chuches...y por su puesto algo que he flipado....que es eso de no ir al gym porque sean las 8???? si es una hora super.normal!! otra cosa son las 10.30 o así!!! bueno ánimo con tu new etapa muaaakkkkk.
Mi truco ahora de la noche es: no voy a empezar con el queso batido 0% o un yogurt porque no paroooooo!!! me obligo no empezar a comer.....es lo mejor: super.fuerza de voluntad...como los cacahuetes...que uno empieza y no para xd

Seda dijo...

No se tia, me cujesta tanto imagnarte a ti comniendo guarradas... no sera q exageras un poco las cantdades? me parece, y prsdon si me equivco pq no stoy allu para verlo, que tu te comes 5 regalices y una bolsita de pstachos y ya lo sientes cm un atracon.
En todo caso, mucha fuerza!!

Summer dijo...

Tenemos que,. esto de dejar las cosas para otro dia provoca que comamos de mas
besitos

Ojos. dijo...

Romper con las rutinas de hace tantísimo tiempo, se hace tan difícil... son hábitos de años y años. Pero, esto es como el que deja de fumar... que habrá que des-acostumbrarse a asociar términos.

Miss Apple dijo...

Hola princesa.. Uff me pasa lo mismo, pero tenemos que meter mucha pila y tener autocontrol :) nosotras podemos!! Sigo tu blog.. Te mando un beso, animos para seguir y no caer*

Laura Gonzales dijo...

La clave está en la moderación princesa y creo que con esos puntos que mencionaste lo simplificas muy bien: si sabes que los sábados sales con amigos es un poco tortuoso exigirse una alimentación limitada como la de un día de la semana. Está muy bien que te des un respiro y además ayudas a que tu cuerpo no disminuya el metabolismo. Por otro lado, recuerda que no sólo se gastan calorías yendo al gym! Cada cosa que hagas implica un uso de la energía proveniente de alimentos y luego de las grasas. Eso sí, intenta incorporar una rutina en tu casa de 15' mientras en agua del té se calienta o la ducha está lista con algunos ejercicios de piernas o abdominales. No hace falta que te diga que 15' es mejor que nada, no? Haz el esfuerzo he intenténtalo! Ánimos!

Lotte dijo...

Uf, pero que dramática eres! XD No, está bien eso de poner remedio antes de que sea demasiado tarde. Yo creo que lo conseguirás, no son tan grandes los cambios que tienes que hacer y eres muy disciplinada, tampoco te agobies si un día la cagas, sabes por experiencia que siempre consigues compensar. Un beso!